¿Por qué es tan importante la calidad de los materiales y diseño de las estructuras metálicas de las pistas de pádel?

Las pistas de pádel, en más del 80% de las veces son instaladas en exterior (al aire libre). Los componentes de las pistas de pádel (estructura metálica, césped artificial, cristales templados, luminarias, etc…) deben de ser materiales resistentes a los agentes externos (luz ultravioleta, salinidad del ambiente, fuerza del viento, frío y calor, etc…). Por ello, si se escatima en la calidad de estos componentes lo más probable es que en unos pocos meses los problemas derivados de estar a la intemperie empiezan a aflorar.

Los típicos problemas derivados de esta al aire libre son:

  • Oxidación de materiales metálicos
  • Cuarteamiento de materiales plásticos (neopreno, arandelas, casquillos, etc…)
  • Cortocircuitos en el tendido eléctrico o dentro del proyector led
  • Agrietamiento de hormigón donde está fijada la estructura metálica
  • Decoloración y degradación de césped
  • Cuarteamiento de vinilo de las redes de juego
  • Si no están bien calculados los perfiles, posible rotura o flexión de los mismos por el viento

Estos problemas, con el tiempo, llevan a problemas aún mayores como rotura de cristales y posible colapso de la estructura metálica (además de la mala imagen o estética de la pista de pádel).

Además de la calidad de los materiales es muy importante la correcta instalación de los mismos así como el diseño de la estructura metálica. Es decir, si se fabrica la estructura metálica de forma no robótica es usual el fallo humano que deriva en tener que hacer cortes, taladros y modificaciones en obra. Estas actuaciones derivan en una aceleración en la presencia de los problemas antes explicados.

Teniendo en cuenta toda esta problemática, Sky Padel ha desarrollado y fabrica pistas diseñadas en 3D (que aseguran el perfecto ensamblaje de todos los componentes metálicos), fabricadas de forma semi-robótica (evitando el error humano en la manufactura) que resulta en una instalación rápida y carente de actuaciones de corrección de errores.

De igual manera, el acero utilizado es galvanizado y posteriormente lacado al horno (en el color RAL que elija el cliente), garantizando una gran protección antióxido. Toda la tornillería es en acero inoxidable (tanto la de las estructuras metálicas como las de fijación de los cristales) y los materiales (césped artificial, focos LED, etc…) llevan certificado CE y protección UV e IP65.

Por tanto, las pistas de Sky Padel garantizan una gran durabilidad y una gran estética durante muchos años, así como la seguridad que ofrece el cálculo de estructuras respecto a la resistencia al viento y la cimentación de las pistas.

Sky Padel Iron CoreCUMPLIMIENTO NORMATIVA EUROPEA EN PISTAS DE PÁDEL