Cumplimiento de la normativa europea en pistas de pádel

Desde hace 3 años y la expansión del pádel en Europa se ha terminado por pedir a las empresas fabricantes de pistas de pádel que no solo se cumpla con el la normativa de la FEP y la FIP sino también con las normativas europeas de construcción.

Dentro de estas normativas (eurocódigos) hay bastantes variables en función de los cuales se realizan los cálculos de estructuras de las pistas. Los factores a tener en cuenta son:

  1. Zona geográfica (donde estaría localizada exactamente la instalación de pádel ya que los terrenos de los diversos países están clasificados en función del viento, lluvia y nieve en esa zona)
  2. Tipo de terreno ( si es una zona de mar, de montaña, zona urbana o rural, etc..)
  3. Velocidad del viento (a definir entre varios valores que aparecen en el eurocódigo)

En este sentido, Sky Padel ha desarrollado 2 modelos (Mod. Scenic III y Mod. IronCore III) que cumplen con los Eurocódigos y las variables poco favorables (de cara a tener validez en la mayor parte de los países de la UE sin tener que hacer adaptaciones(:

  1. Zona geográfica: la totalidad de la Unión Europea 
  2. Tipo de terreno: Uno de características desfavorables, categorizado como Terreno III o IV
  3. Resistir un viento menor o igual a 29,5m/sg ( 106 km/h)

Así mismo, se ha calculado la cimentación necesaria para ese tipo de terreno expuesto a las condiciones de viento y arquitectura de la estructura metálica.

Sky Padel, por tanto, ha desarrollado estructuras metálicas que cumplen con la normativa europea de construcción para poder ser instaladas en más del 80% del territorio de la UE. En cualquier caso, si el cliente lo precisa o se lo requieren desde urbanismo, habría que hacer un proyecto técnico específico para la/s pista/s de pádel a instalar en el terreno definido.

 

la calidad de las estructuras metálicas en pádelMaintenance of padel courts